Para la formación, “tras la convocatoria por una sanidad pública en el mundo rural y las cadenas humanas formadas para reivindicar un hospital digno tanto en Teruel como en Alcañiz, de nuevo volvemos a asistir a un vergonzoso cruce de reproches entre Partido Popular y Partido Socialista entorno a esta indignante situación. Que el cruce de reproches sea continuo desde hace más de dos décadas, deja entrever que no es un problema económico ni de intención, sino partidista”.
Un problema político que desde Ganar Teruel – IU observan “con preocupación, ya que los partidos mayoritarios, están más preocupados por azuzar sus diferencias políticas y colgarse las medallas correspondientes que por solucionar un problema que afecta a la salud y al desarrollo de toda la provincia”.
Ganar Teruel- IU considera que “es sin embargo motivo de congratulación que las obras del hospital parece que poco a poco van avanzando, aunque ya debería estar acabado y funcionando desde hace años. Nunca es tarde en el fondo. Sin embargo, cada vez que hay un avance, retroceso o modificación entorno a las obras del hospital, acudimos al mismo espectáculo protagonizado por ambos partidos”.
“En esta ocasión, desde el equipo de gobierno de la ciudad, en su tónica habitual de confrontación con otras instituciones ha aprovechado la visita de la consejera de sanidad de la DGA para cargar sus tintas contra ella. Una visita cuyo contenido en muchos de los aspectos expuestos, puede estar o no en la linea que desde Ganar Teruel se defiende para una sanidad pública y de calidad”, concluyen.
“Vemos también con preocupación como otras formaciones políticas entran a este juego y cruce de reproches entre sí. La única solución real para que la sanidad en la provincia este garantizada es el consenso y la unidad bajo el paraguas de una sanidad pública que garantice la cobertura a toda la provincia”.
“Los servicios públicos, así como las comunicaciones, la protección de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente, han de ser los ejes fundamentales sobre los que cimentar la recuperación progresiva del medio rural y asentar nueva población así como fijar la ya existente en la conocida como “España Vacia”, concluyen.