El Partido Popular de Teruel está “muy preocupado por la situación en la que se encuentra la construcción de los dos hospitales de la provincia. Dos centros que tendrían que tener sus trabajos muy avanzados y que, por diversas circunstancias, se encuentran paralizados a la espera de resolver cuestiones que están provocando que los ciudadanos de la provincia no sepan cuándo podrán disponer de esas instalaciones tan necesarias y demandadas”, explican fuentes “populares”.
Ante esas circunstancias, el Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Teruel ha presentado sendas propuestas para su debate en el pleno del próximo miércoles.
Reclamaciones, ha explicado el portavoz de la formación en la institución, Carlos Boné, “que ya han manifestado en reiteradas ocasiones los ciudadanos”, pero que “entendemos que debemos seguir reivindicando porque la provincia se merece tener hospitales del siglo XXI y conocer al minuto todo lo que está sucediendo porque faltan muchas explicaciones”.
“Nos gustaría que ante estos textos saliera una opinión unánime por parte de todos los grupos que forman parte de la Diputación de Teruel porque las peticiones que hemos plasmado por escrito no son más que las justas reivindicaciones de los ciudadanos de la provincia y también de los profesionales sanitarios que desean disponer lo antes posible de las mejores condiciones para desarrollar su trabajo”, ha complementado.
Para Boné, es “especialmente importante” que se acometa la construcción de ambos hospitales “a la mayor brevedad posible”, ya que “en las actuales circunstancias sanitarias es más necesario que nunca que dispongamos de unos centros hospitalarios del siglo XXI, perfectamente preparados para afrontar los retos futuros”. “La provincia no puede seguir esperando mucho tiempo más para ver en funcionamiento ambas infraestructuras”, ha recalcado al respecto.