“Es imposible luchar contra la despoblación si desde que decayó el estado de alarma no se han recuperado los servicios”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, durante la comparecencia del director general de Transportes, a petición de Cs y con el objeto de informar sobre el futuro del transporte por carretera y el mapa concesional como consecuencia de la Covid-19 y la pérdida de servicios ferroviarios en Aragón.
Durante la comparecencia, el parlamentario de Cs ha insistido en que el Gobierno de Aragón tiene una “obligación con los aragoneses” y es que “mantener los servicios es una forma de atajar la despoblación”, ha recalcado al hablar de la crítica situación de la línea de autobús entre Teruel y Madrid. Según Domínguez, “Teruel necesita una respuesta porque es la única capital de provincia que no tiene conexión con Madrid por ferrocarril y el servicio de autobús es lamentable”
Desde la formación se ha anunciado que se estará vigilante con la actuación del Departamento porque “no podemos ser pagafantas y perder servicios”.