El crecimiento exponencial de casos de coronavirus en la provincia llega a los centros educativos. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de 14 nuevas aulas por contagios entre el alumnado.
Se ha cerrado un aula de Infantil en el CEIP Pierres Vedel de Teruel, dos de Infantil en el CEIP Villa de Utrillas, dos de Primaria en el CEIP Emilio Díaz de Alcañiz, una de Infantil y tres de Primaria en el CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo, dos de Infantil en el CEIP Palmira Pla de Cedrillas, una de Infantil en el CEIP Antonio Gargallo de Escucha, una de Primaria en el CRA Maestrazgo Gúdar de Mosqueruela, una de Primaria en el CRA Goya de Torrijo del Campo y una en el CRA Bajo Martín de Samper de Calanda.
Éstas se suman a los cierres ya conocidos. Cuatro en la capital: una en el CEIP La Fuenfresca, dos en el Colegio Ensanche y otra el Colegio Las Viñas; una en el CEIP Justicia de Aragón de Alcorisa, cuatro en el CEIP Luis Turón de Híjar, otra en el CEIP Ricardo Mallén de Calamocha, otra en el CEE Gloria Fuertes de Andorra y otra en el CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra.
De este modo, son ya 26 las aulas cerradas en la provincia por este motivo.
El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso en Aragón es de 133 en 84 centros educativos.
En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.
Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.