Esta mañana se celebraba en la Diputación Provincial de Teruel un Pleno extraordinario para votar y dar cuenta de la organización de la institución.
En el pleno se ha informado del nombramiento del aragonesista Alberto Izquierdo como vicepresidente de la institución, tras el acuerdo entre PSOE y PAR que llevó a Manuel Rando a la Presidencia de la Diputación.
Un reparto de delegaciones en el que Alfonso Pérez estará al frente del Área de Cooperación, Diego Piñeiro se hará cargo del área de Cultura, Turismo y Bienestar Social e Igualdad; y Susana Traver de Economía y Hacienda, Función Pública y Régimen Interior.
María Ejarque será la responsable del área de Desarrollo Territorial y José Luis López coordinará Contratación, Compras y Patrimonio Provincial. Por su parte, Antonio Amador será diputado delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales.
Con respecto a los diputados del PAR, el vicepresidente Alberto Izquierdo dirigirá el área de Infraestructuras, Antonio Pérez Agricultura y Ganadería; Julio Esteban Extinción de Incendios y Protección Civil y José Sancho Caminos Rurales.
Los portavoces de los grupos serán Carlos Boné por el PP, Ana Cristina Lahoz por el PSOE, Berta Zapater por el PAR, Pedro Bello de Ganar IU-UP y Ramón Fuertes por Ciudadanos.
Formarán parte de la Junta de Gobierno, además del presidente Manuel Rando, como vocales Alberto Izquierdo, José Ángel Sancho, Julio Esteban, Antonio Amador, José Luis López y Emma Buj.