Una vez finalizada la primera edición de la programación cultural de verano en Teruel realizada bajo el lema “Las Estrellas del Auditorio”, el balance de la concejalía de Cultura es muy positivo. “Podemos decir abiertamente que la ciudad de Teruel se ha convertido en un referente en el sector cultural este verano, con un balance muy positivo, por diversas razones, entre las que se encuentra el hecho de haber podido cumplir casi al 100% lo programado en el mes de mayo, con unos objetivos muy marcados desde esta concejalía”, afirma el concejal del área, Carlos Méndez.
Los objetivos a los que hace referencia el edil eran recuperar y poner en valor el auditorio del Parque de los Fueros-Ricardo Eced, mantener la programación de años anteriores (Ciclo la Huella, Festival de Música Ciudad de Teruel y Ciclo de Cine) y apoyar al sector cultural turolense, “a los artistas y grupos de nuestra ciudad, a las empresas que viven de este sector y que a su vez están siendo tan perjudicadas en estos momentos y traer algún artista especial para facilitar la asistencia a este tipo de actuaciones con responsabilidad, con todas las medidas de seguridad necesarias y en un momento atípico”.
En cuanto a la asistencia a las diferentes actuaciones, ha habido una media de unas 300 personas por cada una de las mismas, eso supone que por el auditorio han pasado más de 8.000 personas (muchos turolenses han repetido) en los 27 eventos organizados allí este verano.
Medidas de seguridad
El concejal precisa, una vez más, que en todas las actuaciones se ha llevado un protocolo muy estricto, siguiendo las recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España, publicado por el Ministerio de Sanidad, elaborando con ello varios documentos con la evaluación de riesgos y medidas sanitarias implementadas para la celebración de dichos eventos.
“En definitiva, la ciudad de Teruel y los turolenses hemos demostrado nuestro más firme apoyo al sector cultural, que con ganas y buen hacer, conseguimos resultados extraordinarios aún en tiempos difíciles, con el único objetivo de buscar esa sonrisa, ese momento dulce que nos ayude en nuestro camino”, afirma.
El concejal muestra su “agradecimiento personal a todas las partes implicadas en la planificación, organización y ejecución de cada una de las actuaciones, destacando la labor altruista y de prevención de los voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Teruel” ya que sin todos ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta programación cultural.
“Gracias a vuestro apoyo e implicación, seguiremos trabajando para ofrecer con responsabilidad un poco de luz en un momento complicado”, concluye.
La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Teruel continuará en otoño, comenzando con la segunda edición de TradicionaTe este próximo fin de semana, el evento que se creó el año pasado con las tradiciones turolenses como protagonistas.