El Aeropuerto de Teruel ha publicado la licitación el contrato para la redacción del proyecto y obras de la nueva nave logística que servirá para ampliar la oferta de espacio dedicado al almacenamiento de piezas, logística y al ensayo con materiales. El presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “con esta nueva infraestructura seguimos ampliando la capacidad del aeropuerto para dar servicio a las empresas aeronáuticas”. Tal y como ha explicado Soro “con esta inversión, que se suma a las obras que están en marcha, seguimos consolidando la infraestructura del Aeropuerto de Teruel como espacio aeronáutico e industrial de referencia a nivel mundial”.
La nueva nave se construirá al lado de la nave de logística que se construyó en 2019. Esta nueva infraestructura contará con 2.000 metros cuadrados, una altura de 7 metros y un puente grúa para el movimiento de piezas de hasta 2 toneladas. La nueva nave cuenta con el doble de metros que la nave anterior. El presupuesto de licitación es de 800.000 euros (sin IVA) y el plazo de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra es de siete meses.
Hacia el autoconsumo energético
El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha señalado que ya han comenzado los trabajos para la instalación de una planta fotovoltaica en el Aeropuerto de Teruel que servirá para abastecer parte del consumo de la instalación “una forma de reducir el gasto económico y que contribuye a mejorar el medioambiente”. La planta fotovoltaica supone una inversión de 84.170,53 euros (IVA incluido) y estará finalizada a finales de septiembre.
Además, también ha salido a concurso el suministro de un camión de bomberos por un importe total de 420.000 euros (sin IVA) que vendrá a completar al equipo existente en estos momentos, compuesto por dos camiones. Ibrahim recuerda que este tipo de equipamientos permiten una rápida respuesta ante situaciones de emergencia en cumplimiento con la normativa internacional de OACI.
En marcha las obras de las nuevas infraestructuras en el Aeropuerto de Teruel
Las máquinas trabajan ya en la construcción de las tres naves, la ampliación de la plataforma de estacionamiento, la construcción del hangar de pintura, la pavimentación de la fase III de la campa y la construcción de un nuevo hangar con capacidad para dos aviones A-380.
Las nuevas instalaciones, con una inversión de unos 25 millones de euros cofinanciados a través del Fondo FITE, servirán para aumentar la capacidad de desarrollo e implantación de actividad en la infraestructura que gestiona, a través de un Consorcio, el Gobierno de Aragón (60%) y el Ayuntamiento de Teruel (40%).