El PP insta a los responsables de la institución a que determinen la fecha de celebración de la citada sesión y que tenga lugar antes del debate del Decreto-Ley en el Congreso de los Diputados, previsto inicialmente para finales de esta semana. “Es fundamental que la provincia, a través de la Diputación Provincial de Teruel, manifieste su rechazo a esta propuesta antes de que se aborde en la Cámara Baja”, ha señalado la diputada ‘popular’, Yolanda Sevilla.
Tal y como ha recalcado la representante de los ‘populares’ en la provincia, la legislación les ampara en el artículo 46 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local. Según el citado texto, la celebración de una sesión extraordinaria solicitada por la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada.
Es por ello por lo que demandan una fecha ya para que “todas las formaciones políticas puedan exponer claramente su posición con relación a esta propuesta del Gobierno central”, que, como ha recalcado Yolanda Sevilla, “ha surgido con el amplio rechazo de la gran parte de los partidos políticos del país”. “Cuando muchas formaciones tan diferentes entre sí muestran su disconformidad con la iniciativa del Ejecutivo Sánchez es porque no atiende a las necesidades de las entidades locales y a la realidad del medio rural de nuestro país, y porque no hay ninguna voluntad de acuerdo por parte del Gobierno español”, ha recalcado.
Con esa realidad palpable, la diputada provincial del PP ha puesto en valor la relevancia de que la DPT muestre un “rechazo rotundo” a esa propuesta, mismas palabras que las pronunciadas el pasado 24 de agosto cuando registraron la propuesta en la institución. En aquel entonces reclamaban un “pronunciamiento explícito” a través del pleno porque “es un órgano oficial que da cabida a todas las formaciones políticas”.