“Estamos en puertas del comienzo del curso y somos conscientes de las dificultades organizativas que nos podemos encontrar. El Ayuntamiento dispone de espacios abiertos y cerrados que pueden ponerse a disposición de la comunidad educativa”, explican desde la formación.
“Muchos equipamientos municipales suelen usarse prácticamente solo por la tarde, por las mañanas hay espacio de sobras en muchos de ellos. Eso permite que, por ejemplo, el centro de ocio José Antonio Labordeta ya venga siendo usado por el alumnado del colegio Pierres Vedel para clases de Educación Física. Creemos que ese equipamiento y otros pueden tener mayor uso por parte de la población escolar de la ciudad”
Indican desde Ganar Teruel-IU que “nos parece fundamental complementar y reforzar los espacios para garantizar una mayor seguridad, tanto para actividades lectivas como de espacios de recreo o para facilitar la conciliación. Todo ello, en función de la demanda de los centros escolares de la ciudad. Esta medida puede garantizar un inicio del curso más seguros a los colegios y centros educativos de la ciudad, permitiendo que los equipos docentes soliciten espacios dependiendo de las características del centro”.
“La cesión de espacios sería en un principio para las actividades de recreo y deportivas, permitiendo a los escolares una mayor facilidad para mantener la distancia de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan. El ayuntamiento es la primera institución que ha de poner todos sus recursos a disposición de los centros educativos para facilitar la máxima normalidad en el desarrollo de las mismas”, explican.
La formación de izquierda concluye indicando que “si fuese necesario estas mismas instalaciones pueden derivarse a actividades lectivas, dando así un espacio amplio para que los alumnos y alumnas den clases como liberando aulas en los centros educativos para dividir los grupos en cursos más pequeños si fuese necesario”.