Como cada verano, la queja en relación a la circulación de motos a lo largo de la ciudad en las noches de verano vuelve a ser común entre los vecinos turolenses. Motos que, según la formación Ganar Teruel- IZ «llevan trucado el tubo de escape, con el enorme ruido que eso genera».
Según Ganar Teruel- IZ, este año la situación se ha agravado por la situación de pandemia, ya que muchos ciudadanos han decidido quedarse en sus hogares de la capital. «No es legal alterar el tubo de escape, pero, a pesar de las sanciones que nos consta que se imponen, sigue habiendo motos que circulan así», explica Ganar Teruel- IZ.
«Que estas personas circulen en forma de carreras y de paseo a lo largo de la ciudad genera una molestia absolutamente injustificada» explican desde Ganar Teruel-IZ.
Este verano, la asociación vecinal del Ensanche y distintos grupos políticos han recibido quejas por el ruido que generan las motos.
Desde Ganar Teruel-IU piden la máxima diligencia para solucionar el problema, ya que consideran que utilizar por diversión un medio de locomoción a costa del derecho al descanso de la ciudadanía no tiene ningún tipo de justificación.
El grupo municipal de Ganar Teruel-Izquierda Unida ha solicitado que en la siguiente Comisión Informativa de Régimen Interior, Personal, Seguridad y Movilidad se incluya como un punto del orden del día el tema de las molestias causadas por las motos cuyos conductores utilizan para hacer recorridos de velocidad o diversión por la ciudad.