Cuatro agentes de la Policía Local de Teruel serán condecorados por su dedicación, profesionalidad y entrega al servicio público en un acto presidido por máximo responsable del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón que se celebrará el próximo lunes 30 de octubre a las 12 horas en el Centro de Congresos de Barbastro (Huesca).
El inspector jefe de Teruel, Pedro González Sánchez; el oficial, Carlos Sánchez Sanz; y el policía local, Jesús Lozano Aguilar recibirán de manos de Azcón el Distintivo Azul por destacar en el cumplimiento de los deberes a su cargo, ofrecer una conducta ejemplar y realizar trabajos sobresalientes.
El policía local de Teruel, Néstor Pina Izquierdo, será condecorado con el Distintivo Amarillo por haber destacado de forma notoria y sobresaliente con acciones de apoyo a la función pública.
También será condecorada Raquel Villanueva Perea, subdirectora provincial del departamento de Sanidad en Teruel con el Distintivo Rojo como reconocimiento a su labor en defensa de la seguridad pública y en apoyo a las policías locales de Aragón.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el concejal de Policía Local, Eduardo Suárez, han mantenido un encuentro esta mañana con parte de los galardonados a quienes han felicitado y les han animado a seguir con le espíritu de servidores públicos que les caracteriza.
Según ha explicado la alcaldesa estos reconocimientos al mérito profesional quieren poner en valor la entrega, profesionalidad y dedicación absoluta al servicio público municipal. “Es importante que los funcionarios públicos sientan el respaldo de toda la sociedad y de sus instituciones por su contribución a la calidad y pervivencia de la convivencia democrática de la que ellos son garantes de primera línea”.