La Coordinadora de la España Vaciada cifra en esta cantidad el número de personas que esta mañana han secundado el Paro convocado para reivindicar sus derechos.
En un comunicado, explican que «este viernes 4 de octubre de 2019, la España Vaciada ha parado silenciosamente durante 5 minutos. 23 provincias han transmitido un mensaje claro y conciso: queremos un verdadero Pacto de Estado que permita la vertebración territorial y la igualdad de oportunidades».
«Teniendo en cuenta el número de provincias involucradas dentro de esta España olvidada que exige sus derechos para formar parte de este Estado de Bienestar que marca nuestra Constitución, elevamos ese silencio a aproximadamente 1000 concentraciones en Teruel, 2.500 en todo Aragón, y 10.000 concentraciones en el conjunto de las 23 provincias de la España vaciada. A lo que hay que sumar las personas vinculadas al territorio que han realizado el paro ciudadano en otras ciudades fuera de la España Vaciada», indican.
«Por lo tanto podemos hacer una estimación, con una media de 30 personas por concentración, de 300.000 personas vinculadas a esta España Vaciada», concluyen.