El Ayuntamiento de Teruel ha recibido propuestas de 21 empresas para suministrar el equipamiento necesario para poner en uso el nuevo centro sociocultural ubicado en el Barrio de San Julián, en el antiguo asilo San José junto al nuevo Conservatorio Profesional de Música que abrió sus puertas el pasado mes de enero.
El contrato se divide en cuatro lotes: mobiliario, equipos informáticos, equipo de reprografía y equipamiento musical, de manera que cada licitador podía presentarse a uno o a varios lotes. Los presupuestos base de licitación eran 111.687,96 euros para el mobiliario, 32.803,10 euros para los equipos informáticos, 3.448,50 euros para el equipo de reprografía y 1.210 euros para el equipamiento musical, ascendiendo el total a 149.149,56 euros IVA incluido, que será financiado por el Fondo de Inversiones de Teruel.
Al lote de mobiliario se han presentado 12 empresas, al de equipos informáticos 7, al de equipo de reprografía 3 y al de equipamiento musical 4, dándose el caso de que hay tres empresas que se han presentado a varios lotes.
En cuanto al equipamiento, consta de todos los elementos necesarios para poder utilizar las distintas dependencias del edificio, como salas de asociaciones, salas de reuniones, despachos, aulas (incluida una de cocina con su correspondiente almacén), sala de estudio, salas de música (folk y rock), ludoteca, almacén, etc. Así, el pliego incluye la adquisición de estanterías de distintas alturas, sillas apilables con atril de escritura, pizarras móviles y murales, percheros, mesas de distintos tamaños, bloques de cajones, armarios, sillas de trabajo y de cortesía con brazos, bancadas de dos asientos con y sin mesa baja, ordenadores y otros equipos informáticos y de sonido, una impresora/copiadora con escaner en color y una batería con su banqueta y juego de útiles de percusión.
El plazo de ejecución para cada uno de los lotes es de un mes desde la firma del contrato, una vez finalice el proceso de licitación. La adquisición de este equipamiento tiene por objeto que el nuevo edificio pueda acoger las actividades previstas en él. Este centro sociocultural cuenta con un buen número de salas que podrán ser utilizadas por distintas asociaciones y colectivos, tanto para reuniones como para realizar diferentes actividades, y contarán con espacios cerrados para que estas entidades puedan guardar sus pertenencias de manera que varias entidades podrán usar una misma sala en distintos horarios.