Desde el día 9 de octubre, fecha en el que podemos considerar que se inicia el puente de El Pilar, hasta el día 12 de octubre, 2.772 personas han visitado el Conjunto Amantes de Teruel formado por el Mausoleo de los Amantes y el Conjunto mudéjar de San Pedro.
Este año hemos tenido un aumento de 836 personas con respecto al año pasado. Las cifras podemos decir que se aproximan a las que tuvimos en 2019 a pesar de que este año el puente ha contado con un día menos, si tomamos la referencia del día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.
En cuanto a la tipología de los visitantes, como es habitual en puentes festivos, se trata de un turismo familiar que viaja en coche propio. Este año, 12 grupos organizados han pasado por el Conjunto Amantes a diferencia del año pasado en el que no contamos con ninguno, lo cual nos indica que comienza también a reactivarse esta forma de viajar, hasta ahora prácticamente desaparecida desde que abrimos el 14 de mayo.
En cuanto a la modalidad de visita, 1.123 personas han visto el Conjunto Completo formado por Mausoleo, Iglesia de San Pedro, Claustro, Ábside- Jardín, Torre y Ándito, modalidad de visita que reactivamos a partir de la reapertura este año.
Si analizamos la procedencia, el principal mercado emisor es Valencia 580 (20,92%), Madrid 413 (14,89%), Barcelona 312 (11,25 %), Alicante 245 (8,83%) y Murcia 120 (4,32 %). Se han recibido visitas de casi todas las provincias españolas.
En lo referente a visitantes extranjeros, solo 25 personas han venido de fuera.