Varios partidos y organizaciones emiten un comunicado «ante las amenazas y agresiones a representantes públicos»

La Asamblea de Estudiantes, CGT, CNT, Espacio Municipalista por Teruel, Ganar Teruel, Izquierda Unida, PSOE y Podemos han emitido un comunicado, «ante las amenazas y agresiones sufridas por diferentes representantes públicos las últimas semanas», explican.

Un representante de la Asamblea de Estudiantes, Guillermo García, ha leído en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel el manifiesto, que reproducimos de forma íntegra:

«Vivimos tiempos en los que la derecha ha intentado imponer su criterio político mediante descalificaciones y presiones a otras formaciones, sobrepasando de manera grave, los límites del disenso y la discrepancia política.

Amenazas y agresiones sufridas por diferentes representantes públicos han sido alimentadas con la tibieza en su rechazo de algunas formaciones de la derecha. Otras han utilizado este clima para redoblar su presión sobre personas y organizaciones con intereses políticos diferentes.

A las fuerzas democráticas nos parece inaceptable la actitud generalizada de las formaciones de la derecha, que con su deliberado silencio o incluso con sus declaraciones incendiarias, han generado un clima contrario a los valores cívicos más elementales.

Recordamos que la política se ocupa de resolver los problemas que plantea la convivencia colectiva. Es un quehacer ordinario del bien común. Debemos volver a colocar la política en el sitio que le corresponde.

En este contexto se hace imposible dirimir las discrepancias políticas en térmicos democráticos, y es por ello, que las organizaciones firmantes de la presente declaración pública exigimos, sean aceptados por las derechas, estos principios básicos de respeto a la pluralidad política, reconocimiento de la diferencia, así como el diálogo como herramienta que permita resolver los desencuentros por cauces democráticos.

Es por ello que, de manera unitaria, rechazamos y condenamos las presiones y amenazas ejercidas por los partidos de la derecha y ultraderecha, y hacemos un llamamiento al sentido común y la altura de miras más allá de intereses partidarios».