Utrillas inicia la reapertura gradual de sus instalaciones deportivas Municipales

De acuerdo a las fases de desescalada y cumpliendo la normativa vigente, el ayuntamiento de Utrillas está trabajando en la elaboración de protocolos que permitan el uso de las instalaciones deportivas municipales con seguridad.

De esta manera el día 25 de mayo, está prevista la reapertura del gimnasio municipal, estableciendo varios cambios con respecto al funcionamiento habitual para poder ofrecer el servicio en las máximas condiciones de seguridad posibles. Así pues, el aforo estará limitado a 4 personas, que acudirán con cita previa, además antes y después de cada turno se desinfectarán tanto calzado de los usuarios como los equipos de entrenamiento.

José María Lancis, concejal de deportes traslada que “el Ayuntamiento también hará controles de temperatura a cada usuario para poder detectar síntomas y evitar contagios y obligará al uso de mascarilla y guantes”. A partir del día 18 se podrá reservar cita por teléfono para la siguiente semana.

Más tarde, llegara el turno de las piscinas. Desde hace varios días se ultiman procedimientos que den respuesta a 3 principales cuestiones que son: cómo afecta el SARS-CoV-2 en las piscinas, adecuación de la instalación antes de abrir al público y medidas preventivas durante la actividad cuando esté abierta.

“Lógicamente habrá ciertas restricciones como puedan ser el aforo, y el uso de algunos elementos de la instalación” señala Lancis, añadiendo que además “se realizarán controles de temperatura al acceso y en principio se mantendrán cerrados duchas y vestuarios por ser lugares con una concentración mayor de personas y ambientes más propicios para la propagación del virus”.

Desde el ayuntamiento se pretende dar servicio al mayor número posible de personas y en el mayor número de instalaciones, pero siempre anteponiendo la seguridad y no corriendo riegos que puedan poner en peligro la salud de los vecinos.

La finalidad de estas medidas es que el uso de las instalaciones deportivas
sea seguro, por lo que Lancis indica que “se apela a la responsabilidad y la
colaboración de los usuarios para que este funcionamiento tan peculiar pueda
llevarse a cabo de la menor manera posible”