‘Teruel Existe’, satisfecho de su representación en Madrid, asegura que se cumple el acuerdo de investidura

El movimiento ciudadano ‘Teruel Existe’ ha hecho un balance positivo de su presencia en el Congreso y en el Senado como agrupación electoral, después de que hace un año, en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, obtuviera un diputado y dos senadores por la provincia, y ha afirmado que el acuerdo de investidura suscrito con el PSOE «se está cumpliendo».

Así lo ha afirmado el representante de la plataforma Amado Goded, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con Guada Caulin y Antonio Saz. Según ha dicho, ese 10 de noviembre fue una «fecha importantísima en la historia de Teruel y para el movimiento ciudadano», que en este primer año de legislatura ha apoyado a la agrupación, pero también ha desarrollado otras acciones.

Goded ha sostenido que el PSOE «está cumpliendo con su palabra» y con el acuerdo para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. «Quedan flecos, se puede hacer más esfuerzo, pero deberíamos analizar el contexto en el que nos estamos movimiento de pandemia», ha esgrimido.

Ha añadido que a sus representantes se les trata «con respeto» y «nos escuchan y nos dan la razón». «No hemos detectado falta de voluntad, hay negociaciones, pero cuesta mucho mover la maquinaría» y también hay otras necesidades pendientes, para estimar que sino fuera por la pandemia del coronavirus habría actuaciones que se estarían adjudicando.

Goded ha comentado que su objetivo es avanzar en todas las infraestructuras pendientes, así como en la mejora de la conectividad y en la recepción de fondos europeos, tanto los que van a llegar para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, como los que se están negociando para el periodo 2021-2027, después de que «se nos haya discriminado durante años en cantidades inmensas, que el Fondo de Inversiones de Teruel jamás compensará».

Por otra parte, este representante de ‘Teruel Existe’ ha contado que se está trabajando en un pacto de estado por el equilibrio territorial y la vertebración, que ha sido puesto sobre la mesa por su movimiento ciudadano y en cuya elaboración se agrupa a «todas la voces en España», además de que han de estar todos los partidos políticos.