Publicada la licitación del contrato para la rehabilitación integral de 10 viviendas en el parque de maquinaria de Teruel

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado un nuevo contrato para la rehabilitación integral de diez viviendas en el parque de maquinaria de Teruel, carretera Alcañiz 38, que servirán para aumentar la oferta de vivienda de alquiler social en la ciudad. La licitación del contrato se llevará a cabo a través de Suelo y Vivienda de Aragón y el plazo de entrega de las ofertas estará abierto hasta el próximo 3 de diciembre.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que esta intervención es interesante porque “por un lado seguimos aumentando el mercado de viviendas de alquiler y, por otro lado, vamos recuperando en patrimonio actuando con las técnicas de ahorro energético más eficientes”.

El coste de licitación de esta intervención es de 1.010.326,53 euros (sin IVA) que se cofinanciará con fondos FITE de 2018 y 2019. En total se rehabilitarán 10 viviendas y 10 trasteros con criterios Passivhaus y Bream, y la previsión es que las obras tengan una duración de 12 meses a partir de la firma del contrato. La partida presupuestaria más cuantiosa, que corresponde al 12,25% del presupuesto, es la que se refiere a los aislamientos, impermeabilizaciones y hermeticidad. En este sentido, el consejero Soro ha explicado que “rehabilitamos las viviendas usando los máximos estándares de calidad para reducir el consumo energético con dos objetivos, reducir la huella ambiental y reducir los gastos fijos de las familias que vivirán en estas viviendas”.

Sobre las viviendas ya rehabilitadas en Teruel
La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha explicado que en el caso de las 10 viviendas que están terminadas en Teruel, se han presentado un total de 38 solicitudes de las que 18 cumplen requisitos. Hasta el lunes 23 está expuesto el listado para poder realizar alguna reclamación. Pasado ese día se realizará el sorteo y la adjudicación de las mismas. En las bases para acceder a las viviendas se reservaban viviendas para diferentes tipologías de familias.