Los símbolos de Teruel protagonizan este año el árbol de Navidad

Este año el gran árbol de Navidad que se coloca en la Plaza del Torico se centrará en los elementos característicos de la ciudad, con referencias al amor, al mudéjar, al modernismo y a las Fiestas del Ángel, todo ello coronado por el principal símbolo de la capital que es el Torico. Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, quien ha destacado que en las fechas navideñas “vienen también muchos turistas y qué mejor manera de promocionar nuestra ciudad que con el árbol”.

El encendido de luces navideñas será el miércoles 4 de diciembre a las 19 horas en la Plaza del Torico, y estará amenizado por cuatro clowns de la compañía turolense Formigas en Ringlera. “Van a venir con la ilusión de un clown a acercar esas figuras tanto a niños como a adultos, porque el mundo clown es un mundo a descubrir por todos”, indica Chus Fuertes, miembro de esta compañía, añadiendo que “lo que esperan estos clowns es no dejar indiferente al público, que es lo que buscamos siempre, causar emociones en el público”.

Como es habitual, antes del encendido de luces los más pequeños podrán disfrutar de las actividades que organiza el Centro Comercial Abierto en colaboración con el Ayuntamiento. A partir de las cinco de la tarde se celebrará la XVI Muestra de Villancicos con la participación de más de 460 niños de ocho centros educativos: La Salle, La Purísima, Las Anejas, Miguel Vallés, Ensanche, Las Viñas, La Arboleda y el Conservatorio Profesional de Musica, que cerrará el acto.

El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha apuntado que, como novedad, este año habrá varios villancicos compuestos expresamente para la campaña de Navidad del CCA que este año se centra en los pueblos de la provincia de Teruel. Algunos colegios ya han confirmado que van a presentar villancicos con títulos como “Teruel es mi tierra”, “Las campanas de Teruel” y “El villancico de la España Vaciada”. A continuación se repartirá chocolate caliente con lengüetas y tendrá lugar la actuación de Fornigas en Ringlera, que dará paso al momento más esperado de la tarde: el encendido de luces por parte de la alcaldesa, Emma Buj.

Tras el encendido de luces, habrá cava y turrón para todos los asistentes. El acto de encendido de luces navideñas en Teruel congrega todos los años en el centro de la ciudad a un buen número de personas y marca el pistoletazo de salida de las actividades navideñas.