Las Cámaras de Comercio de Teruel y Valencia trabajan conjuntamente para potenciar el turismo

La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Teruel quiere poner en marcha un proyecto de cooperación interterritorial «para fortalecer las oportunidades que tienen nuestras empresas turísticas por la ubicación geográfica y una proyección conjunta de acciones y reflexión», explican.

«El tamaño y dispersión de nuestro territorio y la potencialidad y sinergia que tenemos con otras provincias colindantes, ha determinado formar un grupo de intercambio de experiencias, análisis de nuevas oportunidades y aprendizaje común y continuo para fortalecer el sector y afrontar los nuevos retos territoriales, que requieren de una proyección suficiente para cubrir las expectativas de los nuevos mercados».

«Somos conscientes de que juntos somos mejores y que la identificación de nuestras realidades y potencialidades nos van a permitir mejorar la oferta global para todos nuestros clientes. Por todo esto, hoy se ha formalizado esta visita a la Cámara de Comercio de Valencia, con la que se pretende plantear las inquietudes del sector de las dos provincias colindantes, con el fin de crear lazos de unión y trabajar de la mano para conseguir los objetivos y alianzas con el sector turístico».

Indica Pedro Villanueva, gerente del Hotel Balneario de Ariño y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Teruel, que «esta reunión ha servido para reafirmarse en que los empresarios hoy juegan un papel más fundamental que nunca y por eso es el momento de tomar las riendas al respecto, estableciendo nuevas estrategias para el presente más inmediato y el futuro. Además, en este encuentro ha quedado reflejado que el interior de las provincias de Valencia y Castellón tiene más cosas en común con la provincia de Teruel que con Valencia capital, tanto por su volumen como por su proximidad, lo que les permitirá tener más opciones de establecer y llevar a cabo proyectos conjuntos».

Por su parte Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, argumenta que «debemos de aprovechar el tirón de Valencia y de su Comunidad para mejorar la atención a las empresas turolenses».