La provincia de Teruel vende sus excelencias en la Feria de turismo Navartur

La provincia de Teruel ha estado muy presente este pasado fin de semana en Navartur, la feria internacional de turismo de Navarra, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Alrededor de 45.000 viajeros han estado buscado su próximo destino en esta cita, que cumplía su XV edición. La Diputación de Teruel ha estado presente dentro del estand del Gobierno de Aragón con el espacio #SienteTeruel y con el objetivo de dejarse ver ante un mercado muy interesante y con alto poder adquisitivo que busca naturaleza, deporte y gastronomía. 

​Turismo Diputación se ha presentado en Pamplona en colaboración con la comarca Gúdar Javalambre, repartiendo información de la amplia oferta turística de toda la provincia. Entre los materiales presentados ha llamado la atención especialmente una carpeta guía con los mapas comarcales y los destinos naturales y de turismo activo. El espacio turolense también se ha hecho eco de productos experienciales como el trufiturismo, el astroturismo, los balnearios, rutas de senderos, vías verdes, los parques temáticos o la red de pueblos bonitos además de, como no, la gastronomía, que se manifiesta siempre como un reclamo indiscutible para el potencial viajero, Se han ofrecido degustaciones de los productos turolenses de calidad a lo largo de los tres días de la Feria con un indiscutible éxito de público.

​En paralelo a esta edición de Navartur se ha celebrado, además, el III Congreso Internacional de Gastronomía que ha procurado encuentros B2B entre empresas y tour operadores relacionados con la gastronomía, el producto de calidad y el mundo rural. Allí han tenido también su espacio propio al alojamiento rural, las actividades de naturaleza, los senderos o el cicloturismo, lo que ha situado a la provincia de Teruel como un destino preferente.