La Diputación de Teruel lamenta profundamente la muerte de Joaquín Carbonell

La Diputación Provincial de Teruel quiere expresar su profundo pesar por el fallecimiento del cantautor y escritor turolense Joaquín Carbonell. Natural de Alloza, siempre tuvo presente su lugar de origen. Demostró en todo momento su compromiso con el presente y el futuro de esta tierra, participando activamente en todas y cada de una de las actividades en las que requerían su presencia, tanto desde las instituciones como de la sociedad civil. 

​Esta provincia debe a Joaquín Carbonell un reconocimiento inmenso, porque siempre nos tuvo presente en los proyectos con los que construyó su admirada carrera profesional, hoy un valiosísimo legado. Su Teruel forma parte de sus canciones, de sus poesías o de sus relatos. Y, desgraciadamente, se va con muchos proyectos abiertos en los que nuestro territorio y esta institución provincial iban a tener mucha importancia. 

​Antes de que la pandemia nos obligara a confinarnos, Joaquín Carbonell presentó un nuevo libro y anunció una gira en la que iba a celebrar su 50 aniversario en el salón de actos de nuestro Museo de Teruel. Volvió a contarnos entonces lo mucho que quería a su tierra de nacimiento, reafirmó su condición de turolense militante, nos volvió a brindar su colaboración y amistad y compartió algunos de sus deseos para el futuro de esta tierra, en el que él quería participar. Hoy la Diputación de Teruel, tal como quería Joaquín, quiere manifestar su compromiso con la cultura y la educación en la provincia.