Espacio Municipalista apuesta por los derechos sociales y el empleo en las enmiendas al Presupuesto Municipal

Espacio Municipalista ha presentado sus propuestas para modificar el borrador de presupuestos de Teruel, que centra esfuerzos en el refuerzo de los servicios sociales y el impulso a la actividad económica creadora de empleo.

En lo referente a políticas gestionadas por los servicios sociales municipales proponen un incremento de 600.000 euros en promoción social, «destinados a la intervención social para población vulnerable en el entorno de Pomecia, personas mayores solas, población migrante y en general a colectivos que requieran ayuda de los poderes públicos y que en este momento no están lo debidamente amparados. Será necesaria la creación de las partidas necesarias para personal, estructura de funcionamiento y acciones».

Espacio Municipalista propone también la habilitación de una partida destinada a políticas de igualdad, «que actualmente no se contemplan. El Pleno aprobó en su sesión anterior una propuesta de resolución de este grupo por la cual el Ayuntamiento de Teruel abordará la redacción de un Plan de Igualdad, pondrá en marcha un Servicio de Igualdad para gestionarlo y dotará de los recursos suficientes a este servicio para que que implemente de manera real y efectiva dicho Plan de Igualdad».

La redacción de un Plan Estratégico para la Cultura es también una enmienda presentada por Espacio Municipalista, que pretende de esta manera la promoción cultural. Propone que se dote a la unidad correspondiente de personal y recursos suficientes para la elaboración y sus primeras acciones.

En lo relativo al fomento del crecimiento económico Espacio Municipalista apuesta por dos medidas que, además la creación de empleo, revierten significativamente en el refuerzo de los derechos sociales.

La primera medida va destinada a promover el desarrollo empresarial mediante el asesoramiento al emprendimiento para la promoción del comercio y las pequeñas y medianas empresas, para lo que proponen la asesoría y ayuda técnica a aquellas personas que deseen emprender su propio proyecto en la ciudad mediante un convenio con alguna entidad de la Economía Social y Solidaria.