El Gobierno de Aragón lanza una campaña de sensibilización y prevención de la Covid-19 en personas migrantes

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, lanza la campaña de sensibilización destinada a difundir entre las personas de origen migrante recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus e información sobre cómo actuar si se detectan síntomas.

Está traducida a siete idiomas (español, inglés, francés, árabe, chino, rumano y búlgaro), con el objetivo de favorecer el acceso inclusivo de toda la ciudadanía que reside en Aragón a la “información fiable y veraz sobre el Covid-19”. Un aspecto que la directora general, Natalia Salvo, ha querido destacar “en un momento en el que el acceso a una información rigurosa sobre la pandemia es fundamental para contener y mitigar la propagación del virus”.

Bajo el lema “Paremos la transmisión del coronavirus”, a través de esta campaña se quiere reforzar la difusión de los mensajes que desde el ámbito sanitario se han demostrado más eficaces para prevenir el contagio, fortalecer los autocuidados para la prevención personal y comunitaria, y mitigar el impacto del virus. Para ello se ha contado con el asesoramiento de las Direcciones Generales de Salud Pública y Derechos y Garantías de los Usuarios, ambas dependientes del Departamento de Sanidad.

Para la difusión de la campaña se cuenta con la colaboración de las entidades sociales, ONG y asociaciones de personas migrantes que trabajan en Aragón, al ser organizaciones que tienen un contacto muy directo con las personas migrantes que residen en nuestra Comunidad. Así mismo, de la mano de la FAMCP, a través de la Red Aragonesa por la Convivencia Intercultural, se va a difundir y solicitar difusión a las entidades locales aragonesas, ayuntamientos y comarcas “con el objetivo prioritario de llegar al mayor número de personas y de territoriosº”, ha explicado Salvo.

La directora general de Cooperación al Desarrollo e Inmigración ha reiterado “el compromiso de continuar implementando todas las medidas que sean necesarias para prevenir posibles contagios, garantizar unas condiciones de vida dignas a las personas migrantes y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a contener y mitigar los efectos del coronavirus“.