El Ayuntamiento de Teruel reparte mascarillas a través del programa de voluntariado “Aislados pero no solos“

El Ayuntamiento de Teruel repartirá a partir de este lunes 4 de mayo mascarillas a las personas mayores y a los niños que las necesiten através de la red de voluntariado “Aislados pero no solos” que se puso en marcha con la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando.

Los mayores podrán recoger su mascarilla en el Centro de Día Santa Emerenciana de 10 a 12 horas, coincidiendo con el horario establecido por el Gobierno de España para realizar su paseo. Quienes no puedan desplazarse hasta el Centro de Día podrán solicitarlas a los teléfonos del programa“Aislados pero no solos” (628 750 544 – 681 153 238) y los voluntarios las llevarán a su domicilio. 

Las mascarillas para los niños se repartirán de 12 a 14 y de 17 a 19 horas en el Centro de Día. En ambos casos se guardarán las distancias establecidas por la normativa vigente y se tendrán en cuenta todas las recomendaciones indicadas por la autoridad sanitaria.

Por otra parte, este lunes también comenzarán a repartirse mascarillas en el autobús urbano. Cada usuario debe responsabilizarse de llevar mascarilla pero estos primeros días en que la normativa obliga a ello, y con el objetivo de recordarlo y concienciar a la población, el Ayuntamiento repartirá 1.500 unidadesen el transporte urbano de la capital.

Además de las 7.000 mascarillas proporcionadas por la Subdelegación del Gobierno que se repartieron con la colaboración del Ayuntamiento después de Semana Santa con motivo de la vuelta al trabajo de actividades no esenciales, desde el consistorio se han repartido ya en estas semanas otras 3.159 mascarillas de tela a adultos, niños, personal sanitario, residencias y comercios, más 700 mascarillas sanitarias, 500 a residencias, 150 a comercios y 50 a peluquerías. 

El Ayuntamiento de Teruel hace un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las normas establecidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus lo que permitirá volver cuanto antes a la normalidad.