Caja Rural de Teruel rinde homenaje a las empresas de la provincia con más de un siglo

Son muchos los cambios a nivel económico y social los que se han producido en los últimos 100 años. Los ciclos económicos y las nuevas necesidades de los clientes hacen que, todo tipo de negocios, tengan que adaptarse constantemente a un entorno cambiante para asegurar su mantenimiento en el tiempo. Las empresas de la provincia de Teruel no son una excepción. El trabajo y saber hacer de sus gerentes, en muchos casos a lo largo de hasta siete generaciones en el caso de empresas familiares, ha hecho que actualmente existan una quincena de negocios de la provincia que superan los cien años de vida.

Caja Rural de Teruel comenzaba los actos conmemorativos por su centenario el 4 de febrero de 2020, fecha exacta en la que se cumplían los 100 años desde el registro oficial de la Federación Turolense de Sindicatos Agrícolas y Católicos (FTSAC), origen de la entidad turolense. De esta forma, la Caja de todos los turolenses, pasaba a formar parte del selecto grupo de empresas centenarias de la provincia.

En el caso de la provincia de Teruel son una quincena de empresas las que han superado la barrera de los cien años de existencia: Pastelería Belenguer, Horno Santa Cristina, Farmacia Estevan, Marchenica, Carnicería Salas, Imprenta Perruca, Panadería Antonio, Funeraria-Tanatorio Andrés & Forner, Farmacia Alcalá, Joyería Tena, Ferretería Falgas, Farmacia Mariano Giménez, Muñoz y Ferrán.

Ferrán SA celebra sus 200 años de historia en este año 2020, siendo también la empresa más longeva de la provincia. Por este motivo y coincidiendo con la conmemoración de los primeros 100 años de Caja Rural de Teruel, la entidad turolense ha entregado una placa en homenaje de esta efeméride a la Familia Ferrán, que mantiene la misma actividad desde los inicios de este comercio en 1820, haciendo extensivo este reconocimiento al conjunto de empresas centenarias de la provincia.

La placa ha sido entregada por David Gutiérrez, Director General de Caja Rural de Teruel, y Juan Mangas, Jefe de Zona del Alto Teruel, a Luisa y Natalio Ferrán, en representación de la séptima generación de la Familia Ferrán, que actualmente gestiona este comercio de la capital turolense.